Espacio de Creadores

En la Zona Libre para Jugar del Festival, habrá un Espacio de creadores donde cualquier persona autora de juegos podrá enseñar sus prototipos al público general, a otros creadores y a editores.
Si vas a traer un prototipo, contacta con nosotros para tener tu sitio y tu momento en este espacio.
El Espacio de Creadores del Festival es además un punto de encuentro entre autores de juegos, donde compartir experiencias y aprender con otras personas que comparten tus intereses por la creación y edición de juegos.
Podrás encontrar el Espacio de Creadores en el Hall Norte del Palacio de la Merced

Contacto para creadores

8 + 12 =

Proto Lab

Proto Lab

Proto Lab

Festival Internacional des Jeux de Cannes

Este año, Jugamos Tod@s colabora con la iniciativa Proto Lab del Festival Internacional des Jeux de Cannes, que consiste en un curso intensivo para creadores de juegos noveles.
Tanto los asistentes al Espacio de Creadores como el resto de autores noveles que visiten el Festival, pueden participar en esta oportunidad de salto al mundo editorial.

Toda la información y los requisitos se pueden consultar en este enlace.

 

Los creadores

Ludo

Ludo

Asociación de Creadores de Juegos de Mesa

La asociación Ludo estará presente en el Festival apoyando a los nuevos autores de juegos de mesa.

Sinuhé Moscoso

Sinuhé Moscoso

Score! El juego de cartas

Score! es un juego de simulación futbolistica donde podemos crear nuestro Equipo entre multitud de Jugadores y Entrenadores y elegir nuestro modo de mediante infinitas combinaciones de Cartas  con el objetivo de vencer a nuestro Rival en partidas de aproximadamente 60-90 minutos.

Jugadores: 2 (1 vs. 1)
Edades recomendadas: 14-99
Duración: 60-90′

Alfonso Gutiérrez Palacios, Francisco Mora Aliste, Álvaro Gutiérrez de la Fuente

Alfonso Gutiérrez Palacios, Francisco Mora Aliste, Álvaro Gutiérrez de la Fuente

MegaMetroCity

El barrio ha sido conquistado por los Bloody Chains. Esa maldita banda de punkis no tiene límites. Cuando no podía ponerse peor, los hermanos McClain vuelven a la ciudad. Sorprendidos ante tal situación, reúnen a los pocos amigos que les quedan. No pueden quedarse de brazos cruzados y están preparados para repartir justicia en forma de puño.

¿Podrás aguantar el tipo en MegaMetroCity?

MegaMetroCity es un juego de mesa que puede considerarse del género Beat´em up. Los jugadores controlaran a los héroes y podrán machacar macarras con el estilo de la vieja escuela. La mecánica básica,al igual que en los clásicos Beat´em up,  es que se debe avanzar por el tablero peleando mientras se cumplen distintos objetivos para superar cada “Stage” del juego. Durante estas “Stages” los héroes podrán ir mejorando y utilizar diferentes tipos de armas y objetos que les ayudarán.

*   De 1 a 4 jugadores.

*   Cooperativo.

*   60 minutos.

*   Miniaturas, Beat em up, Ameritrash

Adrián Torres Fernández, Francisco Torres Fernández

Adrián Torres Fernández, Francisco Torres Fernández

Redneck Madness

Una mega corporación está infestando todos los EEUU con Puke Cola, una bebida azucarada que crea una adicción terrible hacia ella. Forma parte del complot o intenta evitar el desastre de excesiva glucosa en los ciudadanos tirando por tierra los planes de la mega corporación. Uno de los jugadores tomará el mando de esta corporación para conquistar los EEUU y expandir su bebida azucarada por todo el territorio, derrotando a sus enemigos y haciéndose asquerosamente rico. El resto de jugadores deberán de encarnar a un grupo de Rednecks que quieren evitar a toda costa que esta corporación triunfe. Para ello exploraran los EEUU desmantelando los planes de la mega corporación y desgastando sus grandes recursos y medios hasta descubrir el lugar desde donde se fabrica esta bebida. Y una vez allí decidir el destino de la salud de todos los estadounidenses en una batalla final épica.

Nº de jugadores: 2-4
Duración aproximada: 90-120 minutos
Edad recomendada: 14+

Antonio Conesa Murillo

Antonio Conesa Murillo

Cardball

CARDBALL es un fútbol de mesa de 1 contra 1 que podemos llevar a cualquier parte. Para jugar sólo hace falta una superficie lisa y adaptar el número de futbolistas al espacio disponible.

EDAD MÍNIMA: 8 años en adelante
NÚMERO DE JUGADORES: 2

Víctor Pons

Víctor Pons

Scont

Scont es un nuevo juego de Cartas, para dos jugadores, que combina la inteligencia del Ajedrez, con la emoción de las apuestas del Póker. Todo ello en un original formato que hace que el juego sea un auténtico reto mental para los jugadores. En Scont la suerte no existe, y siempre gana el mejor jugador.

Krishna Palacios

Krishna Palacios

War Front Commanders

War Front Commanders es un intenso y emocionante juego de estrategia para dos jugadores. Conviértete en el astuto comandante al frente del ejército de uno de los cuatro imperios que habitan el universo War Front. Estos ejércitos luchan en una interminable guerra sin cuartel por la expansión de sus imperios, aprovechando cualquier oportunidad para romper el frente de batalla enemigo, y así conquistar nuevas tierras para la gloria de sus naciones.
– Jugadores: 2
– Edad: 12+
– Duración: 20′ – 40′

Ana Campos, Alejandro Castillo

Ana Campos, Alejandro Castillo

1492, la conquista de la Alhambra

A finales de la edad media, en el reino de Granada, cuatro miembros de la realeza nazarí se disputan el trono de la Alhambra. El rey Muley Hacén enamorado de una cristiana, su hermano el bravo guerrero apodado El ZagalAixa la esposa despechada y su hijo primogénito Boabdil, que no acepta ser apartado de la línea sucesoria, luchan entre sí para hacerse con el control de lo que queda del reino.  Y por su parte los reyes cristianos no van a dejar pasar de largo semejante oportunidad. Ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores.

4 jugadores a partir de 8 o 10 años.

Chica misteriosa

Chica misteriosa

Autora de juegos

Chica misteriosa es creadora de juegos de mesa tan famosos como… ¿tu?

Deja de ser una chica misteriosa, ponte en contacto con nosotros y haz que todo el Festival te conozca, ¡anímate, te estábamos esperando!

Luis A. Linares

Luis A. Linares

Diadokea

A la muerte de Alejandro Magno sus generales, los diadocos, se disputaron su imperio en una serie de guerras que se extendieron por el mediterráneo oriental y el próximo oriente durante más de 50 años. Este periodo turbulento culminó con la consolidación de los reinos helenísticos de Macedonia, Egipto y el Imperio Seleúcida. Para representar este periodo apasionante nos pondremos en la piel de los diadocos y reescribiremos la historia: Comandaremos ejércitos, conquistaremos provincias, recaudaremos impuestos, tramaremos complots, urdiremos estratagemas, formaremos alianzas y lucharemos batallas sin cuartel… Todo por alcanzar la Gloria.

Diadokea” es un juego de estrategia por turnos ambientado en el periodo helenístico clásico que pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

Ramón Rodríguez Muñoz, Javier García Berenguer

Ramón Rodríguez Muñoz, Javier García Berenguer

Dedalo's

Se trata de un juego de colocación de losetas competitivo, de reglas sencillas, dinámico y familiar, en el que los jugadores intentarán escapar del laberinto antes que sus oponentes. Está ambientado en la mitología griega, en el famoso Laberinto de Creta, construido por Dédalo para esconder al Minotauro.
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y la duración estimada para las partidas es de entre 20 y 40 minutos. Ilustrado por Daniel Guillen.

Ángel Sánchez Rivas

Ángel Sánchez Rivas

Crosscity

Crosscity es un juego familiar de estrategia y competición que consiste en una carrera por la ciudad en la que los jugadores tienen una misión secreta que cumplir. Los jugadores ponen obstáculos (semáforos, vallas y conos de obra, policías) a los demás jugadores para que estos no cumplan su misión a la vez que estos intentan cumplir la suya. El jugador es un peatón y puede desplazarse por la ciudad usando distintos medios de transporte como bus, metro, carril bici o ir a pie. El que consiga su misión antes y vuelva al punto de partida, gana.

2-4 jugadores
30-90 minutos
+8 años

Fernando Barbanoj, Alberto Delmás, Nacho Román

Fernando Barbanoj, Alberto Delmás, Nacho Román

Stress Botics

Nº Jugadores: 1 – 4
Duración media: 45-135 min
Edad mínima: +12

Stress Botics cuenta la breve odisea de ciencia ficción la que 4 robots mineros fácilmente estresables (conocidos como “ Bots”), atraviesan un inestable exoplaneta para entregar todos los recursos que las naves de su corporación “Cubebotics CORP®” reclaman.
Durante el tiempo que tardan en llegar las naves de la corporación encargadas de recoger los recursos, los robots tendrán que hacer frente a las adversidades físicas que presenta el exoplaneta, a los robots de la empresa rival “Cylindroids INC®” e incluso… ¡a ellos mismos!

 

Beatriz Grifol

Beatriz Grifol

Drybones

“Cuenta una antigua leyenda, que en el tiempo de los caldeos, el Hijo de Buzí, fue puesto al frente de su pueblo como centinela para dar la voz de alarma ante el peligro. En una de sus visiones vio un valle lleno de huesos secos y recibió el secreto con el que darles vida. ¿Podrás ayudarle a conseguirlo? Viaja al desierto, gira los sellos, abre los portales, lucha por conseguir la alianza, la vara, conjura al Espíritu de los 4 vientos y mucho más. ¡Sé Tú quien haga Revivir más Huesos Secos! ¡Vence la Batalla de la Muerte!”. Dry bones es un juego de estrategia por turnos, un Set Collection, y como novedad, un toque musical en algunas de sus cartas.

Juan Carlos Canales Requena, Adrián Ródenas Picó

Juan Carlos Canales Requena, Adrián Ródenas Picó

Gremios

¡Saludos, encapuchados! En Gremios, cada uno de vosotros se convertirá en el líder de una oscura hermandad de ladrones y asesinos de la Edad Media. Por desgracia, hay demasiados gremios en esta ciudad y sólo uno podrá hacerse con el poder: ¡El que consiga más oro!

  • Número de jugadores: 2-6
  • Edad mínima: 13 años
  • Duración: 15-45 minutos

Luis Bretones Raigón, Rafael Sánchez Santos, Sergio Jiménez Atenciano

Luis Bretones Raigón, Rafael Sánchez Santos, Sergio Jiménez Atenciano

Autor de juegos

Ungravity es un juego de cartas de batallas espaciales. El posicionamiento de las cartas en la mesa es fundamental para obtener la victoria, generando así sensaciones similares a un wargame. Sin embargo, las partidas son más rápidas y el reglamento más ligero que la mayor parte del género y es mas fácil de transportar porque…¡todo son cartas!

Carlos Garrigues

Carlos Garrigues

The Sentinel's Island

Juego de 1 a 4 jugadores de 20 minutos de duración en el que los jugadores deben capturar la posición del centinela sin ser vistos. Ganándole la espalda mientras hacen crecer la isla y evitan los ataques del centinela.

Chico misterioso

Chico misterioso

Autor de juegos

Chico misterioso es creador de juegos de mesa tan famosos como… ¿tu?

Deja de ser un chico misterioso, ponte en contacto con nosotros y haz que todo el Festival te conozca, ¡anímate, te estábamos esperando!